Malas costumbres que influyen en el rendimiento de tu móvil
23 abril, 2019

ESTE ARTICULO PERTENECE A WWW.YOSEOMARKETING.COM: PUEDES VISITAR EL ARTICULO ORIGINAL HACIENDO CLICK AQUÍ

 

A estas alturas aún hay gente que no sabe qué es un blog. Mi madre es uno de ellos, así que me ha sido imposible explicarle en qué trabajo. Si tú tampoco lo tienes claro, no te preocupes, nunca es tarde para aprender. Déjame que te explique…

¿Qué es un blog de Internet?

Un blog es un sitio web en el que se publican artículos contenido cada cierto tiempo, como una especie de diario personal en la Red. De hecho, en sus inicios se les llamaba bitácoras. Cada artículo publicado se llama post, aunque también se puede llamar entrada o simplemente eso, artículo.

Sin embargo, hoy día los blogs ya no son exclusivamente personales. Estos son los dos nuevos tipos de blogs que han surgido, más o menos:

Blogs temáticos: Dedicados a hablar sobre un tema más o menos específico. Por ejemplo, este en el que estás ahora es un blog sobre marketing online.

Blogs corporativos: Blogs a mediante los cuales marcas y empresas hablan sobre sus productos servicios o lo que hacen.

Los blogs se diferencian de las webs en que su contenido es dinámico (se añaden nuevos contenidos frecuentemente) y las webs son estáticas (pueden pasar años sin que se actualicen).

Para qué utilizamos un blog

Está claro que cuando alguien hace algo es porque tiene algún motivo. En este caso, ¿por qué alguien abriría un blog? Bueno, no estoy en la mente de todos los blogueros pero estos son los motivos más habituales que existen:

Pura afición: Escribir por escribir, solo porque te gusta o para desahogarte. Es el motivo que lleva a muchas personas a crear su primer blog. Y es que ya te digo que esto de los blogs empezó a modo de diario personal.

Dinero: Los blogs pueden monetizarse incluyendo publicidad a través de plataformas como Adsense. De hecho escribir en internet es una buena fuente de ingresos extra y hay gente que incluso vive de ello (aunque no es fácil):

Reconocimiento: ¿Has oído hablar de la marca personal? Pues un blog donde expongas tus conocimientos puede ser el mejor curriculum vitae. Muchas empresas valoran de forma muy positiva a los candidatos que tienen un blog propio.

Promoción: Si tienes algo que vender un blog puede ser una buena forma de hacerlo. Muchas marcas abren blogs para promocionar sus productos y atraer a nuevos clientes o crear una legión de seguidores.

Y ahora qué sabes lo que es un blog, ¿te animas a crear uno? 

William Penguin.

 

Fuente: https://www.yoseomarketing.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *